Trenzado

Suertes del Marqués Trenzado es un vino blanco de la prestigiosa Bodega Suertes del Marqués, en la D.O. Valle de la Orotava, Tenerife. Su nombre hace honor al tradicional sistema de cultivo en cordón trenzado, exclusivo de la zona, que da carácter y singularidad a sus uvas.
750 ml.

Elaborado principalmente con uva Listán Blanco de viñas centenarias cultivadas entre 350 y 600 metros de altitud en suelos volcánicos, este vino pasa por una vendimia manual y fermenta con levaduras autóctonas, usando un 20% de depósitos de acero inoxidable y el resto en barricas y fudres de roble, con una crianza de 8-9 meses.

El resultado es un vino con alta intensidad aromática, que expresa aromas a frutas blancas, cítricos y flores, con una boca elegante, fresca, untuosa y con una marcada mineralidad típica del terroir volcánico.

Estado: NUEVO  Genera saldo comercial
22,30
21.00% IVA incluido
Peso: 1200 gramos

Perfecto para maridar con pescados al horno, arroces marineros, verduras a la parrilla, mariscos y carnes blancas.

Suertes del Marqués Trenzado ha recibido altas puntuaciones, como 93-95 puntos en distintas guías especializadas como Parker y Peñín, que reconocen su complejidad, frescura y personalidad única.

Variedad de uva
Listán blanco
Año
2023
Pais
España
Tipo de vino
Blanco
Familias relacionadas

Vinos blancos Vinos