La Volada

La Volada es un vino blanco joven ecológico elaborado por la bodega Albet i Noya, ubicada en la región del Penedès, Cataluña. Se elabora con variedades blancas como Xarel.lo, Xarel.lo Vermell, Malvasía y Macabeo, cultivadas en viñedos ecológicos certificados.
750 ml.

La elaboración de La Volada incluye una maceración en frío y fermentación lenta a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable, sin crianza ni paso por barrica, preservando así su frescura y pureza.

Presenta un color amarillo pajizo brillante, con aromas intensos y frescos a manzana, melocotón, flores blancas como jazmín y rosas, y un fondo de hierbas mediterráneas. En boca es refrescante, suave, con una acidez equilibrada y una punta salina que aporta complejidad y frescura.

Estado: NUEVO 
12,50
21.00% IVA incluido
Peso: 1200 gramos

Este vino es ideal para acompañar aperitivos, mariscos, pescados blancos y arroces, así como para disfrutar en cualquier momento por su carácter fresco y natural.

La Volada destaca por ser un vino ecológico, vegano y pionero en la incorporación de variedades resistentes, reflejando el compromiso de Albet i Noya con la sostenibilidad y la calidad.

Este vino forma parte del innovador proyecto VRIACC, que busca variedades de uva naturalmente resistentes a enfermedades y adaptadas al cambio climático, lo que permite una viticultura sostenible sin tratamientos químicos.

Año
2023
Pais
España
Tipo de vino
Blanco