La Piconada Blanco

La Piconada Blanco es un vino blanco fermentado en barrica elaborado por Bodegas Diez del Corral en Anguciana, dentro de la D.O.Ca. Rioja. Nace del coupage de Chardonnay y Tempranillo Blanco, dos variedades que se vinifican por separado para conservar su expresión más fiel y lograr un blanco con carácter, volumen y una marcada vocación gastronómica.

Procede de una vendimia manual, seleccionada y escalonada. Tras una maceración en frío de dos días, el mosto flor fermenta a temperatura controlada, el Chardonnay en barricas y fudres nuevos de roble francés, y el Tempranillo Blanco en barricas de roble americano con tostado suave. Después permanece siete meses sobre sus lías finas, con battonage diario durante los dos primeros meses, antes del ensamblaje final.

Estado: NUEVO 
16,80 €
21.00% IVA incluido

En copa muestra un amarillo dorado con reflejos verdosos y brillo metálico. En nariz ofrece fruta blanca, pomelo y plátano, con sutiles notas de vainilla procedentes de la madera; en boca destaca por su equilibrio entre frescura, volumen y una acidez bien integrada. Es un blanco elegante y complejo, ideal con pescados grasos, mariscos, arroces marineros, pastas cremosas, aves y quesos semicurados. 

Variedad de uva
Chardonnay
Tempranillo blanco
Pais
España
Tipo de vino
Blanco
D.O.

D.O. Rioja