Gran Barquero PX 6 años

Gran Barquero PX 6 años es un vino dulce elaborado por Bodegas Pérez Barquero bajo la D.O. Montilla-Moriles. Esta bodega cordobesa es reconocida internacionalmente por su maestría en la elaboración de vinos generosos y dulces a partir de la variedad Pedro Ximénez.
750 ml.

Este vino se elabora con uvas Pedro Ximénez asoleadas, que se someten a un proceso de pasificación al sol para concentrar azúcares y aromas. Posteriormente, el vino envejece durante 6 años en botas de roble mediante el sistema tradicional de criaderas y soleras.

El resultado es un vino de aspecto brillante y muy denso, con un color caoba oscuro. En nariz presenta un aroma intenso, profundo y complejo, con notas de pasas, higos, ciruelas, cacao y café. En boca es dulce, estructurado y persistente, con una acidez equilibrada que aporta frescura y evita el exceso de dulzor.

Estado: NUEVO Entrega 24/48 h Genera saldo comercial
20,25
21.00% IVA incluido
unidades

Añadir a cesta

Peso: 1200 gramos

 

Gran Barquero PX 6 años es perfecto para acompañar postres, quesos azules, foie gras o simplemente para disfrutarlo solo como vino de sobremesa. Su intensidad y complejidad lo convierten en una referencia imprescindible entre los vinos dulces de Pedro Ximénez.

Variedad de uva
Pedro ximénez
Pais
España
Tipo de vino
Generoso