Clio

Clio es la joya tinto de Bodegas El Nido, situada en el corazón de Jumilla y amparada por la D.O. Jumilla.
Esta bodega, perteneciente al grupo Gil Family Estates y nacida de la colaboración entre la familia Gil y el enólogo australiano Chris Ringland, se ha consolidado como un referente de vinos de autor en el sureste de España.
750 ml.

Elaborado principalmente a partir de uvas Monastrell (70%) procedentes de viñas viejas de bajo rendimiento y un aporte de Cabernet Sauvignon (30%), Clio es el resultado de una cuidada vendimia manual, selección exhaustiva y una elaboración artesanal. Tras la fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable y barricas, el vino realiza una larga crianza de 22-26 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Este proceso aporta complejidad, profundidad y estructura a un tinto que impresiona por su color rojo picota, su intenso perfil aromático de fruta negra madura (zarzamora, arándanos, ciruelas), notas confitadas, toques de chocolate, regaliz, café, especias y elegantes matices balsámicos y minerales. En boca es potente, carnoso, con taninos dulces y maduros, envolvente y equilibrado, culminando en un final largo y persistente.

 

Estado: NUEVO Entrega 24/48 h
47,90
21.00% IVA incluido
unidades

Añadir a cesta

Peso: 1200 gramos

Clio es el acompañante perfecto para carnes rojas, caza, arroces contundentes, embutidos curados y platos de cocina tradicional mediterránea.

Su calidad y carácter le han valido altas puntuaciones internacionales: entre ellas, 93 puntos Parker en las últimas añadas, 94 puntos Guía Peñín y varios reconocimientos en concursos internacionales, posicionándolo como uno de los grandes vinos de Jumilla y un fijo entre los coleccionistas y amantes del vino de alta gama.

Variedad de uva
Cabernet Sauvignon
Monastrell
Año
2023
Pais
España
Tipo de vino
Tinto
Familias relacionadas

Vinos tintos Vinos