Chinon, Vieilles Vignes

Chinon, Vieilles Vignes

Chinon Vieilles Vignes es un vino tinto monovarietal elaborado con 100% Cabernet Franc por Domaine Philippe Alliet en la región de Chinon, ubicada en el Valle del Loira, Francia.
750 ml.

Este vino proviene de viñedos viejos con una edad media aproximada de 70 años plantados en suelos calcáreos en Côteau Noire, lo que aporta una gran mineralidad y carácter al vino. Se trata de una bodega familiar que practica la agricultura ecológica desde 1990 para preservar la calidad y expresión del terruño.

La vendimia se realiza manualmente para asegurar la mejor selección de racimos. El vino fermenta en depósitos de acero inoxidable y cemento y envejece durante 12 meses en barricas usadas de roble francés de 400 litros, con el objetivo de aportar elegancia sin maderizar en exceso.

Presenta aromas intensos y complejos a frutos rojos y negros, pimienta roja, orégano y notas especiadas características de la variedad Cabernet Franc en una de las zonas más frescas de Francia. En boca es redondo, equilibrado, con taninos suaves y una acidez refrescante que lo hacen especialmente atractivo para platos especiados.

Estado: NUEVO Entrega 24/48 h
25,90
21.00% IVA incluido
unidades

Añadir a cesta

Peso: 1200 gramos

Este vino marida perfectamente con carnes a la parrilla, estofados, ragús y quesos maduros, resultando un acompañante ideal para platos con presencia aromática y peso en la mesa.

Año
2020
Pais
Francia
Tipo de vino
Tinto
Familias relacionadas

Vinos tintos Vinos