Tara Chardonnay 2016

Tara Chardonnay. Vino blanco fermentado, elaborado por la Bodega Viña Ventisquero en Atacama, Chile. Producción Limitada 2,027 Botellas.    

91 Puntos Robert Parker.

 

 

Read moreShow less
45,80 €
Sin Stock
Añadir para comparar0
Descripción

Tara Chardonnay. Vino blanco fermentado, elaborado por la Bodega Viña Ventisquero en Atacama, Chile. Producción Limitada 2,027 Botellas.    

91 Puntos Robert Parker.

Las uvas son transportadas en camiones refrigerados hasta la bodega. El prensado es realizado con el 50% con racimo entero, y prensado con los pies, por lo cual el rendimiento es muy bajo, solo se obtiene un 40% de rendimiento. Al mosto no se le ha agregado ningún producto ajeno a la uva, ni siquiera antioxidante (SO2), Posteriormente el mosto es fermentado en barrica de acero inoxidable, con levaduras nativas, sin ningún tratamiento o adición de productos externos a la uva. Para finalizar es envejecido durante 23 meses un 70% en barricas de acero inoxidable y el 30% restante en barricas de roble francés tipo borgoña de 228 litros de 5º uso. El objetivo es tener un vino con la mayor identidad del desierto de Atacama. No se clarifica, ni se filtra , lo cual hace que este vino pueda tener precipitaciones y a la vez el vino se encuentra con todas sus borras finas, lo cual le da un carácter muy especial. Es un vino de tipicidad de clima fresco, nerviosos a la vez que mineral. En boca, denso y con buena estructura haciéndose notar en el paladar las notas del suelo calcáreo y salino donde se cultiva. Aromáticamente es un vino de frutos tipo pepino de frutas, damasco y flores, que evolucionan en la copa a medida que se bebe.

Read moreShow less
Detalles del producto

Ficha técnica

Alcohol
13
Crianza
Criado sobre sus lias
Denominación
Atacama
Temperatura Servicio
10º
Capacidad Botella
750ml
Cantidad de Botellas
1
País
Chile
Color
Blanco
Tal vez te interese

Mi Cuenta

Whatsapp

Settings

Menu

Create a free account to save loved items.

Iniciar sesión

Create a free account to use wishlists.

Iniciar sesión